TW
0

El presidente del PP de Balears, Joan Verger, se mostró ayer convencido de que el discurso desgranado por el candidato a la Presidència del Govern, Francesc Antich, provoca «inquietud» entre los empresarios de las Islas. En opinión de Verger, el candidato lanzó una «llamada imperiosa a los empresarios progresistas» que, en su opinión, evidencia esa inquietud general y revela la escasa confianza del sector empresarial en el pacto suscrito entre tan «variadas» fuerzas políticas.

Por su parte, el president en funciones del Govern, Jaume Matas, no quiso entrar a valorar el discurso de investidura de Antich «por respeto al Parlament», aunque sí puso de manifiesto el poco respeto que el pacto ha demostrado a las instituciones, con el futuro cambio de president del Parlament y con la precipitada forma de ampliar las conselleries. «Por respeto al Parlament, no haré ningún comentario al discurso y mañana (por hoy) daré respuesta a lo que ha sido este discurso», afirmó Matas. El president en funciones insistió en que deben ser los diputados de la Cámara balear los primeros en conocer su reacción «y por eso la respuesta la tengo que dar en esta Cámara».

Matas aseguró que en el debate de hoy tan sólo habrá dos discursos, el del candidato a la Presidència y el discurso contrario del PP, «por lo tanto el papel de los otros portavoces está por ver, aunque será difícil porque entre todos tan sólo hacen una alternativa». Matas anunció que su oposición se basará en la defensa del programa electoral «y en defensa de los ciudadanos de las Islas y de esos 160.000 ciudadanos de Balears, prácticamente uno de cada dos, que han votado las propuestas que presentó el PP».