TW
0

El alcalde de Palma, Joan Fageda, expresó ayer su satisfacción por la decisión del Tribunal Constitucional de no admitir a trámite el recurso de amparo presentado por el PSOE, por lo que el Partido Popular confirma la mayoría absoluta en el Ajuntament de Palma.

Fageda declaró que siente «un profundo respeto por la justicia» y confiaba en que ésta fallaría a favor de su partido, «ya que de hecho los pasos que ha ido dando nos han favorecido», apuntó.

La sala segunda del TC ha decidido no admitir a trámite el recurso de amparo presentado por el PSOE contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears que confirmaba la mayoría absoluta del PP. El TC argumenta que «la interposición del recurso contencioso-electoral exige el agotamiento de las vías administrativas previas constituidas por las reclamaciones ante las Juntas Electorales de Zona y Central, entre otras razones, para apurar el complejo sistema de garantías que la ley prevé».

En opinión del Constitucional, «la falta de reclamación ante la referida Junta Electoral de Zona, que fue lo que determinó el consentimiento de la decisión posteriormente recurrida, no es imputable más que a la falta de diligencia del recurrente quien pudiendo formular tal reclamación no lo hizo».

El tribunal concluye diciendo que «la queja por la que se aduce vulneración del derecho a la tutela judicial carece manifiestamente de contenido, lo que determina la inadmisión de esta alegación».