TW
0

Sentado tranquilamente frente al mar de Formentor, junto a su mujer, Jorge Fernández Díaz, secretario de Estado de Educación, Universidad, Investigación y Desarrollo, disfruta de sus vacaciones.

El político catalán presenta una imagen bien distinta a la que nos tiene acostumbrado, con bañador y con 18 kilos de menos, que ha perdido en los últimos meses.

Jorge descansa, pero no renuncia a una pequeña dosis de política; de hecho, se encuentra leyendo la prensa nacional y casualmente está ojeando la sección de política.

El secretario de estado tuvo tiempo para mantener durante su descanso unas palabras con Ultima Hora. Nuestra edición de papel reproduce hoy íntegramente la entrevista. El político catalán habló también de política y preguntado sobre la situación de la política balear manifestó que «aunque son legítimos los acuerdos que aquí se han dado, lo único que une a esos grupos políticos es el afán de conquistar el poder. Pero bueno, vamos a darle tiempo al tiempo. Precisamente ahora estaba leyendo una reflexión interesante que publica Valentí Puig en 'El País' titulada 'La improbable comunidad balear' que trata del vaciamiento de las competencias del Govern balear en favor de los consells insulars, precisamente para distribuirse territorialmente cuotas de poder».