TW
0

Esta vez la prescripción no salvó al empresario y abogado Antoni Cuart. La Audiencia Provincial de Palma condenó al ex presidente de la Compañía Concesionaria del Túnel de Sóller a nueve años y diez meses de prisión por los delitos de apropiación indebida, estafa y falsedad en documento mercantil. En la sentencia hecha pública ayer, los magistrados le imponen también el pago de una indemnización de 255 millones de pesetas a la Compañía Concesionaria del Túnel de Sóller.

El fallo del tribunal recoge casi por completo las peticiones de la Fiscalía, aunque rebaja en dos meses la pena por apropiación indebida (de siete años a seis años y 10 meses) y reduce de 800.000 a 500.000 pesetas la multa por falsedad en documento mercantil. La sentencia explica que desde que se constituyó la Compañía Concesionaria del Túnel de Sóller en 1989, con Antonio Cuart como presidente, éste realizó distintas operaciones financieras de intercambio de fondos y créditos entre cuentas particulares y de la empresa, que finalmente fue declarada en quiebra en 1994.

El texto legal recoge con detalle esta compleja serie de operaciones financieras realizadas por Cuart entre enero de 1989 y marzo de 1991, con las cuales movió cantidades millonarias en su beneficio.

Una de estas operaciones consistió en el ingreso de 50 millones de pesetas que posteriormente fueron repartidos en diez cheques nominativos de cinco millones de pesetas.