TW
0

En la tarde de ayer se celebró la ceremonia de clausura de los Cursos d'Estiu de l'Estudi General Lul·lià, que han tenido lugar durante todo el mes de julio. El acto contó con la presencia de Damià Pons, nuevo conseller de Cultura. Gabriel Oliver, rector del Estudi General Lul·lià, hizo la siguiente valoración de esta edición de los cursos: «El balance es muy positivo. Hay que destacar el interés extraordinario que han despertado los cursos de ciencias, como el de microbiología. Hemos contado con un número de alumnos superior al de otras ediciones».

Damià Pons, para el que este acto suponía su estreno como conseller de Cultura, comentó que: «Estos cursos han cumplido históricamente una función importante en Mallorca, permitiendo a los universitarios mallorquines completar sus estudios aquí y que recibamos durante cuatro semanas la visita de gente interesada en esta oferta de turismo cultural».

Desde el cinco de julio, día en que tuvo lugar la inauguración, han pasado por los cursos 418 alumnos, procedentes de lugares tan diversos como las Islas Mauricio, Tailandia, Argelia, y la casi totalidad de Europa y, por supuesto, de la geografía española. Entre estos alumnos había profesores, profesionales y, sobre todo, estudiantes universitarios que situaban la media de edad en torno a los 25 años. Todos definen el curso como una experiencia muy positiva. Una estudiante barcelonesa que ha realizado el curso «La gramática hoy» comenta que «ha estado muy bien, pero quizá ha sido más teórico de lo que esperaba, porque se ha parecido bastante a lo que hacemos en la facultad». No han dispuesto de mucho tiempo libre, y el poco que han tenido lo han aprovechado para «pasear por zonas cercanas. De hecho, ni siquiera hemos ido al Castell de Bellver». Los cursos de ciencias han sido la gran atracción este año. Francisco, un farmacéutico jienense de 27 años que ha realizado un curso sobre «Avances tecnológicos en el diagnóstico de la enfermedad», valora especialmente «el valor didáctico del curso. Las sesiones de vídeo han sido espectaculares. Además, todas las clases magistrales las imparten eminencias». Y es que esta edición ha contado con 69 profesores, procedentes de universidades de toda España.