TW
0

«MC» puede significar cualquier cosa, incluso Mario Conde
Mario Conde nos mostró el número 0 de MC, la revista que editará a partir de septiembre con carácter mensual. En la portada aparece la reina viuda Noor de Jordania, y a pies de su fotografía un sumario en el que destaca un reportaje, «Cómo guardar el dinero en Suiza y que se entere todo el mundo». La revista es buena, tanto en la calidad como en la impresión, y ya no hablemos de la fotografía. Abarca muchos temas, entre ellos el político, aunque es al que menos espacio se le dedica.

«Hicimos una encuesta entre la gente y llegamos a la conclusión de que tal y como está hoy la política en España, es lo que menos interesa. En cambio, la única política que puede interesar es la que está consiguiendo que los jóvenes, en general, logren independizarse de su familia a los 30 años a través de un trabajo fijo y los jubilan a los 52, lo que supone no sólo que su vida laboral se reduzca a 22 años, sino un gran coste».

MC, que según su editor puede significar cualquier cosa, incluso Mario Conde, no será utilizada por éste como arma de defensa o medio de ataque, aunque sí a través de ella se conocerán ciertos temas que son, o han sido, de actualidad. ¿Que si escribirá Mario Conde en ella? Naturamente que sí. Una o dos páginas en cada número. Al fin y al cabo no sólo es el editor, sino que es persona que, por muchas razones, a lo largo de sus 50 años, especialmente en los últimos 10, conoce muchos escenarios y tanto o más personajes no sólo de la vida española, sino mundial.