La Trasmediterránea registrará un movimiento de 2.100 pasajeros hoy entre Barcelona y Palma.

TW
0

Mallorca finaliza este mes de julio con un «tapón» turístico en todas las zonas turísticas y saturación en los servicios por la afluencia masiva de turistas y visitantes. La ocupación en los establecimientos turísticos roza el cien por cien y compañías aéreas y navieras tienen toda su programación al completo para los próximos días.

La patronal hotelera indica que si se está produciendo algún caso de «overbooking» (sobreocupación), «no tenemos constancia del mismo, dado que los touroperadores y los propios empresarios están colaborando al máximo para recolocar a los turistas afectados, que son compensados con creces».

Las compañías aéreas españolas y extranjeras tienen vendida al cien por cien su programación para este fin de semana, así como las principales navieras, entre ellas Trasmediterránea que hoy batirá su récord de movimiento de pasajeros desde el puerto de Barcelona a los puertos de Palma, Maó y Eivissa, con 7.000 pasajeros y 1.700 vehículos, que según la compañía naviera estatal «supone un alza del 40% en comparación sobre la misma fecha del pasado año: «Hemos reforzado nuestros servicios para atender la fuerte demanda que se produce durante estas fechas punta de verano en esta línea, donde estamos operando con tres buques canguro, un ferry de la serie Tritón y el fast ferry Almudaina, que hoy realizará dos frecuencias entre Barcelona y Palma, canalizando este trayecto, en origen y destino, un total de 2.100 pasajeros y cerca de 400 vehículos».

La Tras, por su parte, ha adjudicado a J. Barreras y Astilleros Españoles la construcción de dos superferries, que estarán destinados a las comunicaciones entre Península y Balears.