TW
0

La nueva regidora de Sanitat en el recientemente constituido Consistorio palmesano, María Crespo, informó ayer de que este verano no tiene intención de limitar el horario de los locales de ocio que se concentran en el barrio de sa Llonja, tal y como obliga una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears.

La también presidenta de EMAYA explicó que «la sentencia no es firme sino que es recurrible ante el Tribunal Supremo y los servicios jurídicos municipales consideran que debe ser recurrida, por lo que de momento vamos a esperar hasta que se agoten los plazos existentes».

Así, la responsable del partido conservador reconoció ayer que piensa «dejar la situación en suspenso, «pues en estos momentos tengo problemas más urgentes que requieren una solución».

No obstante y pese a las protestas de los vecinos de esta zona de Palma, que este verano se han vuelto a repetir, Crespo aclaró que «el Ajuntament está abiertamente del lado de los vecinos y trataremos de darles satisfacción».

La semana pasada se conoció la sentencia de la sala de los contencioso administrativo del TSJB por la que estima el recurso presentado por la Asociación de Vecinos del Puig de Sant Pere y establece que el Ajuntament de Palma deberá limitar el horario de los bares y demás locales abiertos en sa Llonja.

Como se recordará, los residentes en esta zona presentaron hace un par de años un recurso ante la negativa del equipo de Gobierno de la anterior legislatura municipal a determinar el adelanto del cierre de los establecimientos de ocio nocturno en el perímetro declarado como zona acústicamente contaminada a las doce de la noche, para acabar con los cierres a las cuatro o la seis de la mañana como ocurre ahora y que les impiden dormir.

El Consistorio se escudó, para no tomar la medida, en su falta de competencia para establecer limitaciones horarias, ya que se trataba, a su juicio, de una responsabilidad del Govern de la Comunitat Autònoma.