El semanario alemán «Der Spiegel» ha realizado en su edición de
esta semana un amplio análisis sobre el impacto del turismo alemán
en Mallorca, el cual cataloga como la «vuelta de los vándalos».
Con una portada de la revista un tanto peculiar e impactante, ya
que se hace una alegoría del monumento de Iwo Jima en el que
aparecen turistas germanos clavando su bandera nacional en
Mallorca, bajo el título «¿a quién pertenece Mallorca? Los
españoles se rebelan contra la germanización», el semanario explica
en quince páginas la realidad existente en estos momentos en la
Isla, para lo cual incluye una serie de entrevistas, entre ellas
una con el president del Govern balear, Francesc Antich.
La información viene acompañada por un mapa de Mallorca en el
que se señalan los puntos preferidos de los alemanes, que incluso
se dividen por el lugar de procedencia de los visitantes germanos o
por sus aficiones. Y se hace también un reparto del impacto
económico en materia inmobiliaria, situando Andratx, Calvià,
Pollença y Deià como los enclaves más caros a la hora de realizar
una compra de un chalet, finca o un apartamento «con vistas
panorámicas».
De este modo, Deià «pertenece» a la colonia de artistas llegados
en las décadas de los setenta y de los ochenta, Port d'Andratx es
definido como «el agujero de Düsseldorf» y Cas Concos recibe el
sobrenombre de «colina de Hamburgo».
«Der Spiegel» publica asimismo fotografías de los personajes
alemanes famosos que residen o veranean en Mallorca, de los
clásicos locales germanos «de borracheras» y se hace eco de las
protestas de los mallorquines contra lo que consideran una
invasión.
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