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El semanario alemán «Der Spiegel» ha realizado en su edición de esta semana un amplio análisis sobre el impacto del turismo alemán en Mallorca, el cual cataloga como la «vuelta de los vándalos».

Con una portada de la revista un tanto peculiar e impactante, ya que se hace una alegoría del monumento de Iwo Jima en el que aparecen turistas germanos clavando su bandera nacional en Mallorca, bajo el título «¿a quién pertenece Mallorca? Los españoles se rebelan contra la germanización», el semanario explica en quince páginas la realidad existente en estos momentos en la Isla, para lo cual incluye una serie de entrevistas, entre ellas una con el president del Govern balear, Francesc Antich.

La información viene acompañada por un mapa de Mallorca en el que se señalan los puntos preferidos de los alemanes, que incluso se dividen por el lugar de procedencia de los visitantes germanos o por sus aficiones. Y se hace también un reparto del impacto económico en materia inmobiliaria, situando Andratx, Calvià, Pollença y Deià como los enclaves más caros a la hora de realizar una compra de un chalet, finca o un apartamento «con vistas panorámicas».

De este modo, Deià «pertenece» a la colonia de artistas llegados en las décadas de los setenta y de los ochenta, Port d'Andratx es definido como «el agujero de Düsseldorf» y Cas Concos recibe el sobrenombre de «colina de Hamburgo».

«Der Spiegel» publica asimismo fotografías de los personajes alemanes famosos que residen o veranean en Mallorca, de los clásicos locales germanos «de borracheras» y se hace eco de las protestas de los mallorquines contra lo que consideran una invasión.