TW
0

El secretario general de los socialistas de Balears, Andreu Crespí, será el nuevo portavoz del Grup Parlamentari después de que este acuerdo se tuviera que someter a votación en el grupo. Una parte de los parlamentarios socialistas no votó a favor de su secretario general que, no obstante, logró el apoyo de la «mayoría absoluta del grupo», como él mismo dijo al terminar la reunión.

Los diputados que no apoyaron a Crespí querían que el portavoz fuera el recién dimitido president del Parlament, Antonio Diéguez. De hecho, Francesc Antich contaba con Diéguez como portavoz antes de que tuviera que ser elegido president del Parlament de manera precipitada.

Los socialistas tuvieron que mantener dos reuniones para decidir quién sería su candidato. Al final de estas citas, Antonio Diéguez aseguró que había preferido no presentar su candidatura para ser el portavoz de los socialistas «porque yo no me presento para ir contra alguien».

Además de la elección de Andreu Crespí como portavoz del PSOE, los socialistas eligieron a Félix Fernández como secretario del Grup Parlamentari. El nuevo portavoz de los socialistas reconoció que la tarea de portavoz es distinta según se esté en el Govern o en la oposición «porque en la oposición da más alegrías».

También aclaró que, en un gobierno surgido de un pacto, la misión de los portavoces de los grupos parlamentarios es defender la postura de cada uno de los partidos «y ese será lo que yo haré».