TW
0

El conseller d'Hisenda i Pressupost, Joan Mesquida, aseguró ayer que, de los primeros estudios económicos que han realizado en las conselleries, se ha encontrado un desfase de unos 2.000 millones de pesetas en el departamento de Educació.

Mesquida explicó que se trata de gastos adicionales no incluidos en el presupuesto inicial de la Conselleria y que, por lo tanto, deberán restarse de algún otro departamento para poder cuadrar las cuentas. Mesquida añadió que también cabe la posibilidad de que el nuevo Govern recurra a la deuda en caso de que sea imposible detraer estos millones de otros departamentos.

El nuevo conseller d'Educació, Damià Pons, confirmó este desfase en las cuentas y aseguró que, a falta de estudiarlo en profundidad, puede deberse al aumento de gastos de personal sufrido durante la campaña electoral. El nuevo titular de la Conselleria d'Educació también precisó que los presupuestos de los que partía su Conselleria a principios de año estaban por debajo de las necesidades reales.