TW
0

La Conselleria d'Educació i Cultural ha cubierto el 82 por ciento de las plazas de funcionarios docentes en las oposiciones que tuvieron lugar el pasado 29 de junio y a las que concurrieron más de 3.000 aspirantes. La Administración educativa sacó a concurso 278 plazas de las que ha logrado cubrir 230 y un total de 48 han quedado vacantes. La mayor parte de las plazas que no han logrado asignarse pertenecen al cuerpo de profesores de Secundaria y corresponden a las especialidades de música e idiomas.

En Educación Infantil, especialidad para la que se convocaron 30 plazas, optaron 754 profesores siendo así la más demandada seguida de pedagogía terapéutica a cuyas 25 plazas que optan 314 maestros. Para el cuerpo de maestros, salieron a concurso 90 plazas, de las que se han cubierto 73; únicamente han quedado vacantes 17 plazas, correspondientes a Educación Musical. De las 159 plazas ofertadas para el cuerpo de profesores de Secundaria, se han cubierto 135 y 24 han quedado sin asignarse: 2 en la especialidad de dibujo, 8 en alemán, 8 en música, 1 en tecnología, 2 en formación y orientación laboral, 1 en organización y mantenimiento de vehículos y 2 en sistemas electrotécnicos y automáticos.

En lo que respecta al cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional, de las 19 plazas convocadas, se han cubierto 14 y 5 han quedado vacantes, en concreto, 2 corresponden a la especialidad de instalaciones electrotécnicas, 1 a cocina y pastelería y 2 a servicios de restauración.