TW
0

La compañía aérea European Regions Airlines (ERA) pide al Govern que preside Francesc Antich si ratifica o no el convenio de colaboración firmado en junio con el Ejecutivo de Matas para potenciar los vuelos interislas con aviones turborreactores Embraer-145, según señaló ayer en Palma su director general, Joaquín Torrebella.

La compañía, cuya mayoría accionarial es de capital mallorquín, formalizará la próxima semana la adquisición de tres nuevos Embraer, para completar así una flota de cinco aviones en el presente ejercicio, «con esta flota es con la que pensamos llevar a cabo todo nuestro programa de conexión interislas y con la Península, pero para ello necesitamos en un plazo de quince días conocer la respuesta del actual Govern para iniciar toda la operativa lógica en este tipo de proyectos. Es por ello que necesitamos conocer urgentemente una respuesta para poder maniobrar y actuar en consecuencia».

Torrebella añade que el interés de ERA es poder formalizar el acuerdo alcanzado, «ya que hay intereses en común que beneficiarán a todas las partes, pero principalmente a los ciudadanos de estas Islas. Nuestro objetivo es tener posicionado en los aeropuertos de Maó y Eivissa un Embraer, para así realizar los saltos a Palma, Madrid y Barcelona y conectar con nuestros vuelos hacia otros aeropuertos españoles y del extranjero. Asimismo, tampoco descartamos las conexiones entre Maó y Eivissa, aunque ello dependerá de la demanda. Toda esta programación tiene que estar cerrada a principios de septiembre para poder operar en las Islas durante el invierno».

El acuerdo de colaboración firmado entre ERA y el Govern balear ha sido emulado por otras comunidades autónomas por el interés creciente que hay por potenciar los vuelos regionales.