TW
0

El president del Govern balear, Francesc Antich, recibió ayer en audiencia al alcalde de Palma, Joan Fageda, y, acto seguido, a toda la Corporación municipal.

Antich y Fageda conversaron durante unos diez minutos en el Consolat de la Mar, tiempo que aprovecharon para comunicarse mutuamente sus buenas disposiciones de fomentar la coordinación institucional. En su encuentro, comentaron temas de interés común como el tratamiento de residuos, la vivienda, las obras públicas o la Ley de Capitalidad, sobre la que Antich declaró, no sin cierta sorna, que «aún no se ha localizado el estudio que el anterior Govern realizó».

El president insistió en la necesidad de que «aunque los responsables de las instituciones tengan diferentes posicionamientos sean capaces de sentarse y hablar de los temas que requieren coordinación». Francesc Antich resaltó que «el Govern está dispuesto a impulsar una política de puertas abiertas, desde la que fomentar la colaboración entre las instituciones y la participación ciudadana».

El mandatario autonómico enumeró entre los temas que más le preocupan la «resolución definitiva» del problema del tratamiento de residuos, una cuestión que reconoció de su agrado, la regulación del transporte público entre la Part Forana y Palma, empezando por la estación de autobuses, el Pla Mirall, la Universiada, así como «la necesidad de que IBAVI y Patronat Municipal de l'Habitatge tengan una buena relación».

El president del Govern anunció para principios de septiembre las primeras reuniones entre el Ejecutivo y Cort para abordar en profundidad dichas cuestiones.

El primer edil, por su parte, ofreció su colaboración y expresó su deseo de que no se modifiquen proyectos ya iniciados que en el pasado han recibido las críticas de los partidos que ahora dirigen el Govern, como es el caso del Pla Mirall y del Parc de ses Estacions. «Espero que sigamos la misma línea; quizá tengamos que introducir algunas modificaciones, pero los proyectos están iniciados y se han de acabar», afirmó.