TW
0
JAVIER RODRÍGUEZ/EFE La Direcció General de Consum del Govern balear ordenó ayer la retirada, a instancias del Ministerio de Sanidad, de 2.500 ejemplares de una revista de carácter científico que regalaban unas gafas para ver el eclipse de sol del próximo 11 de agosto por no estar homologadas.

La revista, que fue distribuida a los quioscos de Mallorca el pasado 29 de julio, regalaba de forma gratuita unas gafas de la firma «Minipak Colombia» que, según el Ministerio, no ofrecen garantías y pueden provocar graves lesiones oculares.

El propio director General de Consum, Miguel Angel Cabeza, dió el jueves por la tarde la orden de retirar del mercado los ejemplares de la revista a la distribuidora y, ayer mismo, fueron retirados todos los ejemplares de los quioscos.

La propia distribuidora aun no tiene datos sobre la cantidad de revistas que han sido adquiridas por los ciudadanos aunque, según sus primeras estimaciones, habían logrado retirar la mayor parte de los 2.500 ejemplares puestos a la venta en la Isla.

Por su parte, la editorial afirmó que los posibles defectos de fabricación de las gafas no son imputables a la revista, sino a la empresa fabricante y agregó que los fallos fueron conocidos por la dirección con posterioridad a la puesta en circulación de la revista.