TW
0

Por tercer año consecutivo, el mercadillo solidario «Moda para el Desarrollo», presidido por SM la reina doña Sofía y organizado por la ONG «Together in the World» y la UNESCO, se inauguró ayer en los jardines de Santo Domingo en Palma. Al evento acudieron la consellera de Sanitat i Consum, Aina Soler, y la presidenta y la portavoz de la ONG, Juana Caparrós y Pilar Ribal respectivamente.

Durante díez días, y con un horario de siete de la tarde a doce de la noche, los países participantes "Bolivia, Guatemala, Ecuador, Perú, Panamá y Paraguay" expondrán y venderán sus productos. «La intención es dar visibilidad a los proyectos y ayudarles a encontrar vías de comercialización», señala Pilar Ribal, portavoz de Together in the World.

El mercadillo destaca por su colorido y la variedad de productos típicos de cada país: telas, joyas, tapices e incluso los sombreros ecuatorianos hechos con una técnica a punto de extinguirse y para cuya elaboración dedican entre cuatro y seis meses. El 19 de agosto, en el Castell de Bellver, se celebrará un desfile en el que las diseñadoras de los países participantes presentarán sus modelos. «Yo que conozco bien el Tercer Mundo sé que la única forma de ayudar a esta gente es dando a conocer estos productos», afirma Aina Soler, la consellera de Sanitat i Consum.