TW
0

Manuel Gistau Moreno será el presidente interino de Sa Nostra tras el cese de Joan Moncades. La decisión del Ajuntament de Porreres de designar a la nacionalista Catalina Oliver como representante del organismo municipal en la entidad bancaria ha provocado el cambio en la presidencia.

El Ajuntament de Porreres se reunió, ayer a la una del mediodía en sesión plenaria extraordinaria y urgente, con el único fin de designar a su representante en la entidad.

El ambiente reinante en la sesión plenaria fue de tensión. El portavoz de la oposición, Jaume Gil (PP), manifestó: «No tenemos nada en contra de Catalina Oliver, pero reconocemos que la labor de Joan Moncades ha sido muy positiva» y anunció su intención de abstenerse en la votación.

El presidente del Govern, Francesc Antich, señaló ayer sobre estos acontecimientos: «Espero que la entidad tenga el mejor funcionamiento posible, se coordine con las instituciones y si se producen cambios, que los mismos sean para mejorar. Sa Nostra, en estos momentos, es un asunto de los consells insulars y ajuntaments»