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La Dirección del aeropuerto de Palma comenzará a finales de este mes a mantener los contactos definitivos con las compañías aéreas que operan en Son Sant Joan, «para determinar de una vez el uso futuro de la antigua terminal A, ya que dependiendo de la opción que se elija, para vuelos interislas o domésticos, la inversión global de la remodelación será diferente. En cualquier caso urge tomar una solución», afirma el director de Son Sant Joan, Mariano Menor.

El crecimiento del tráfico aéreo en el aeropuerto ha obligado a AENA a acelerar al máximo los contactos: «Queremos que a finales de mes el sector aéreo nos de sus conclusiones para así obrar en consecuencia. En función del tipo de tráfico habrá que hacer una obra diferente, para así tener ultimado el proyecto a lo largo del próximo mes de septiembre».

Si la antigua terminal A se utiliza para vuelos interislas, «la inversión global alcanzaría los 500 millones de pesetas, pero si queremos dedicarla a vuelos domésticos la cifra aumenta en 1.000 millones más por la instalación de cinco pasarelas móviles».

Las quejas planteadas por las compañías aéreas españolas por la falta de una ubicación concreta para los vuelos interislas es lo que ha motivado a AENA-Palma a actuar de este modo: «Queremos reutilizar la antigua terminal A para mejorar el servicio a los compañías aéreas y pasajeros, de ahí las inversiones programadas existentes».