TW
0

La Conselleria de Presidència elevará en los próximos meses al Consell de Govern un decreto que regulará el Reglamento de los Colegios Profesionales a nivel autonómico, según confirmó el propio director general de Patrimoni, Antoni Garcias.

Esta normativa, que incluye la realización de un registro colegial, afectará tanto a los 35 organismos oficiales que actualmente operan en las Islas como a las asociaciones que pretenden convertirse en colegio profesional.

Para ello, y teniendo en cuenta que el plazo para aprobarlo se está acabando, Patrimoni ha enviado a cada colegio un borrador del decreto con objeto de que estos formulen las alegaciones que crean convenientes.

Además de formular las obligaciones, las competencias y el papel de estas instituciones dentro de la sociedad, el texto establece los pasos para la creación de un nuevo colegio y establece las vías de relación con la administración autonómica.

Actualmente está en vigor una Ley de Colegios Profesionales de las Islas Baleares que fue aprobada en diciembre de 1998 pero falta el desarrollo del reglamento. Esta situación ha motivado que, según Garcias, «se haya priorizado su aprobación ya que se nos acaba el plazo para hacerlo».