El touroperador TUI critica la estrategia adoptada por el Govern
balear a la hora de plantear su estrategia para implantar la
ecotasa turística en las Islas, «en vez de plantear los problemas
medioambientales, simplemente ha centrado su apuesta en los
aspectos recaudatorios, lo cual tiene un efecto negativo en los
mercados emisores», indicaba ayer en Palma la delegada de TUI en
Mallorca, Sigrid Feith, en la presentación del acuerdo colaboración
entre la TUI y Freixenet.
La TUI apoya la implantación de una tasa finalista que propicie
la defensa del medio ambiente balear, «pero consideramos un grave
error, mejor dicho un desastre, que se implante una ecotasa
aeroportuaria, ya que ello generaría más problemas que beneficios
en el aeropuerto. En cualquier caso, nosotros estamos dispuestos a
asumir su recaudación a través de su cobro en el paquete
turístico».
La directora de Ibatur, Ina Martínez, puntualiza que si
finalmente se implanta en las Islas la ecotasa, «podría servir como
elemento importante de marketing para renovar la imagen de Balears
y posicionarla como destino respetuoso con el medio ambiente».
Consciente de los problemas que está generando el anuncio de la
ecotasa, dijo que en el caso de que se imponga «será muy importante
que Ibatur haga un esfuerzo para explicar el motivo de la ecotasa
y, si lo sabemos hacer bien, la implantación de esta ecotasa puede
ser un elemento de marketing importante, ya que cumplirá el
objetivo de que se pierda la imagen de balearización y la región se
posicione como un destino pionero que intenta recuperar el medio
ambiente».
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