TW
0
J. MASCARELL / M. ADROVER El president del Govern balear se reunió ayer con los representantes de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Mallorca y la Federación de la Tercera Edad de Balears.

Francesc Ferrer, presidente de la primera de estas federaciones, manifestó tras la audiencia que el «president está con nosotros» en relación a los compromisos y apoyos mostrados por Francesc Antich en la reunión ya no sólo para aumentar las pensiones no contributivas y asistenciales sino también para presionar ante Madrid para que suba las pensiones contributivas más bajas y corrija las siete mil pesetas que distancian la pensión media del país con la de Balears.

Ferrer manifestó que Antich les dijo que si el Gobierno central no lo arregla él lo arreglará. «Nos ha prometido hacer todo lo posible para que las pensiones más bajas se equiparen al Salario Mínimo Interprofesional», dijo el representante de los pensionistas y jubilados.

Sobre el aumento de las pensiones contributivas, Ferrer manifestó que Antich les dijo que estaba dispuesto y era su obligación pedir al Gobierno la subida de las pensiones contributivas más bajas. En este sentido, una de las reclamaciones presentadas por ambas federaciones fue la subida de la pensión de viudedad «que suponen tan sólo un 45% de los ingresos del marido y que debería subir a al menos un 75%».

Francesc Antich comentó ayer en Campos el anuncio por parte del Gobierno de Aznar de convocar el Pacto de Toledo para mediados de septiembre: «Estoy muy satisfecho que desde el PP no se considere ya un disparate el aumento de las pensiones», dijo.