TW
0

El calor que se sintió ayer en Mallorca hizo elevarse el mercurio de los termómetros hasta temperaturas que superaron los 40 grados centígrados en algunos lugares de la isla, como los 41'6 grados que se midieron en el valle de Sóller, los 40'2 grados registrados en el aeropuerto de Palma.

Resulta especialmente excepcional la temperatura en la que se situaron los termómetros en Sóller, 41'6 grados, debido al descenso de viento seco sobre el valle que hizo elevarse la temperatura y disminuir la humedad, según indicaron a este periódico fuentes del Centro Meteorológico de Palma.

Los valores termométricos registrados ayer, miércoles, son hasta el momento los más altos de agosto y también de todo el verano, ya que superan los 40 y 37'9 grados alcanzados el martes en sa Canova y el aeropuerto de Palma, respectivamente.

Según José Antonio Guijarro, portavoz del Centro Meteorológico de Palma, se trata de temperaturas altas, que no han superado el récord de 43 grados, alcanzado en Mallorca en 1983.

Por otro lado, dado que ayer se registraron las temperaturas más altas del verano en muchos puntos de Mallorca, está previsto que la punta de la demanda del consumo eléctrico también supere la alcanzada el martes, que se produjo a los 21.04 horas, cuando el consumo llegó a los 795 megavatios de energía, lo que supone un incremento del 9 por ciento en el consumo del conjunto del año, respecto al ejercicio anterior, y un nuevo récord histórico.