TW
0

Jaume Matas y Catalina Cirer llevan reuniéndose todos estos días para tratar de formalizar un acuerdo que culmine con la presentación de una lista única al congreso del PP, que se celebra el 2 de octubre. Según fuentes de toda solvencia, el detonante de estas reuniones fue un encuentro previo mantenido el pasado lunes entre Jaume Matas y Gabriel Cañellas. Esta reunión previa se saldó sin acuerdos concretos pero sirvió para mejorar la «predisposición» a un posible pacto entre ambas corrientes, según las mismas fuentes.

Las reuniones entre Cirer y Matas se están celebrando «en primera persona y sin intermediarios», y el último encuentro se produjo ayer «con un acercamiento muy importante».

Las dos corrientes del Partido Popular están negociando la redacción de un documento que pretende ser la base de la futura actuación de los responsables del PP que salgan elegidos tras el congreso. Según las mismas fuentes, el sector liderado por Cañellas podría aceptar que Matas sea el presidente del partido siempre que la corriente cañellista tenga peso en la lista, con cargos importantes especialmente para Catalina Cirer, y siempre que su forma de entender el partido quede reflejada en el documento que se negocia.

Las pretensiones de este sector son que se vuelva a dar peso a las organizaciones comarcales del partido y que las juntas insulares ganen en independencia con respecto a la organización regional. Sin embargo, hay otras cuestiones relativas a la organización del partido que todavía se están negociando.