Las hijas de Noor disfrutaron del mar. Foto: Tolo Llabrés.

TW
0

La reina Noor de Jordania y sus dos hijas, que llegaron anteayer a media tarde a Marivent, visitaron a lo largo del día de ayer Cabrera en compañía de la reina doña Sofía, a bordo del yate real «Fortuna». La viuda de Hussein de Jordania, cuya visita a Mallorca anuncio Ultima Hora hace un mes aproximadamente, no es la primera vez que está en la Isla, pues en vida de su esposo nos visitó en dos o tres ocasiones.

Parece ser que en el viaje a Cabrera se incluía una visita al lugar donde la dirección de Marineland, como hace cada año, liberaba a una serie de tortugas. El verano pasado los Reyes fueron testigos de la liberación; es más, recordarán que don Juan Carlos se encargó de liberar una de ellas. Pero el mal tiempo reinante ayer impidió el traslado de las dos reinas y los hijos de la jordana, en zódiac, al lugar elegido, por lo que se quedaron sin poder ver o, si les hubiera gustado, participar en la suelta de tortugas en el mar.

Noor de Jordania, que ya ha abandonado el luto familiar, se quedará hoy con sus hijos en el Palacio de Marivent, siempre y cuando no acompañe a la reina doña Sofia a Frankfurt, donde mañana, sábado, asistirá a la entrega del premio «Goethe», dentro de los actos organizados en Alemania para conmemorar el 250 aniversario del nacimiento del escritor alemán. Antes, acudirá al antiguo ayuntamiento de la ciudad natal del escritor, donde será recibida por la alcaldesa, Petra Roth. Tras la entrega del premio «Goethe», que tendrá lugar en la iglesia de San Pablo, doña Sofía regresará a Palma de Mallorca.

La reina Noor, que está en Mallorca en vista privada, permanecerá en la Isla hasta el día 30. Y aunque el primer día de estancia entre nosotros "ayer" apenas se dejó ver "mientras sus hijas se asomaban a cubierta, a ella sólo logramos verla a través de los cristales del «Fortuna»", no se descarta que visite en días sucesivos Valldemossa y otros lugares de la Isla.