TW
0

Las competencias policiales han sido motivo de enfrentamiento entre la Policía Local de Palma y el Cuerpo Nacional de Policía, y más concretamente entre los responsables de cada organismo; Joan Feliu y Eduardo Pérez Extremera.

En la edición de ayer informábamos que el intendente del cuartel de San Fernando ha presentado una demanda por lo civil contra el responsable de la Jefatura palmesana. El motivo fue una carta que Pérez Extremera remitió a un cargo del Govern y en la que consideraba oportuno que Feliu se mostrara partidario de una policía autonómica para Balears. El asunto se encuentra en los juzgados y ayer ninguno de los dos protagonistas quiso hacer declaraciones para no acrecentar la polémica. Sin embargo, no es un secreto que en algunos casos delictivos han surgido roces o tensiones entre ambos organismos; sobre todo cuando se trata de asuntos concernientes a la Policía Judicial.

El Cuerpo Nacional de Policía siempre ha mantenido que la Policía Local no puede investigar delitos, tales como narcotráfico o homicidios, y sólo puede actuar con carácter colaborador, mientras que el cuartel de San Fernando tiene una unidad, el Grup Operatiu, que ejerce como Policía Judicial. Sea como fuere, se trata de incidentes esporádicos y aislados y la controversia entre Feliu y Pérez Extremera no ha influido en la colaboración que ambos organismos mantienen desde hace muchos años.