TW
0

El líder de la oposición, Jaume Matas, pidió ayer al president del Parlament, Maximilià Morales, que facilite la labor de control al Ejecutivo y no ponga los plenos con una periodicidad de quince días, como ahora está previsto. Matas mantuvo ayer una reunión con el president de la Cámara balear dentro de la ronda de contactos que está manteniendo Maximilià Morales con los portavoces de los distintos partidos políticos.

El president de la Cámara tranquilizó al jefe de la oposición y le aseguró que, de momento, los plenos serán quincenales dado que aún no hay suficiente actividad parlamentaria como para que los plenos se celebren de forma semanal. No obstante, Morales aseguró que la periodicidad de los plenos se irá adaptando al ritmo parlamentario que marquen tanto el Govern con sus proyectos de ley como la oposición con sus funciones de control.

Maximilià Morales informó además al jefe de la oposición de que la constitución de las comisiones se celebrará el día 15. Ese día se elegirá a los presidentes de las distintas comisiones, que en esta ocasión estarán en manos del Pacte de Progrés.

En su reunión con Morales, Matas pidió al president de la Cámara que el Parlament tenga toda la actividad que sea necesaria como corresponde a los ocho meses que estará funcionando el legislativo. Por otra parte, el jefe de la oposición aseguró que el PP realizará al máximo su labor de control al Ejecutivo y anunció el Grup Parlamentari Popular ya está preparando iniciativas para controlar al Govern. En cualquier caso, preciso que harán oposición «a los hechos y no a las palabras».