TW
0

Rafael Llompart, presidente de la patronal del transporte regular, admitió ayer que la nueva estación de Palma para los autobuses de la Part Forana, junto al puente del tren de Inca, no será suficiente para las 35 plazas que necesita el transporte regular, aunque insistió en que «más vale esto que nada».

Llompart indicó que la superficie de esta zona, junto a Eusebio Estada, tendrá capacidad para 25 ó 30 autobuses. «Con esto no se cubren nuestras necesidades, pero no podemos esperar. No será peor que donde estamos ahora (en Marqués de Fuensanta)», señaló Llompart, quien destacó que de todas formas será una ubicación provisional hasta que se haga una estación definitiva.

Al respecto, Joaquín Rodríguez, director general d'Obres Públiques i Transports, afirmó que los técnicos del Govern y del Ajuntament de Palma estudiarán la mejor solución para ubicar los autobuses.

Para Rodríguez, la visita in situ de todas las partes implicadas a la zona donde se proyecta la estación, ha supuesto resolver las reticencias iniciales. De hecho, Rafael Llompart reconoció ayer que la superficie era más amplía de lo que suponía.

Joaquín Rodríguez destacó que la construcción de una marquesina y una cinta transportadora, como las que hay en el aeropuerto, facilitará el acceso a la Plaça d'Espanya. Llompart indicó ayer que ha calculado una distancia de unos 480 metros entre la estación y la Plaça d'Espanya.