TW
0

El Govern balear prevé invertir el próximo año unos 7.000 millones de pesetas del convenio de carreteras suscrito con la Administración central. Joaquín Rodríguez, director general de Obres Públiques i Transports, ya tiene confeccionada la previsión de obras para iniciar el año 2000. En Mallorca, la Conselleria d'Obres Públiques prevé la puesta en marcha de los siguientes proyectos: desdoblamiento de la carretera Palma-Son Ferriol, variante de Vilafranca, variante de Capdepera, reforma de la carretera de Valldemossa, variante de Inca, variante de Llucmajor, desdoblamiento de la carretera s'Arenal-Llucmajor y variantes de Manacor y Son Servera.

El desdoblamiento de la carretera Palma-Son Ferriol y las variantes de Vilafranca y Capdepera son los proyectos más avanzados. De hecho, el Ministerio de Fomento ya ha realizado una adjudicación provisional de estas tres obras a la Unión Temporal de Empresas (UTE), Sato-Baseosa, adjudicación que se hará definitiva en unos meses.

Obres Públiques ya ha realizado un cuarto proyecto sobre la reforma de la carretera de Valldemossa, proyecto que será consensuado con la Universitat de les Illes Balears (UIB).

El resto de proyectos se redactan y deberán salir a exposición pública. La reconversión de la carretera de s'Arenal-Llucmajor en autopista, proyecto en el que trabajaba en los últimos meses el equipo de Joan Verger, no se hará efectiva. Finalmente, se realizará un desdoblamiento de la carretera.