TW
0

Después de un mes de negociaciones, todo parece indicar que será finalmente el sello mallorquín Blau-Discmedi el que se hará con los derechos para distribuir en España el primer disco del meta mallorquinista Germán Burgos y su banda, Simpatía. Así lo explicó Miquel Àngel Sancho, propietario y gerente de la discográfica, a quien sólo le falta obtener el visto bueno desde Argentina para poner en marcha un proyecto «en el que hemos derrochado ilusión».

Con la firma del contrato, que podría tener lugar la semana próxima, Blau se hará con los derechos de edición y distribución en España de «Jaque al rey», a los que también optaba la multinacional Warner por medio de su filial DRO. «Hasta el momento, todos los contactos con Musimundo "sello que ha editado el álbum en Argentina" se han realizado vía teléfono y fax.

Se trata de un contrato muy asequible, sin grandes exigencias por parte de nuestros colegas argentinos, al que sólo le falta una firma», explicó Sancho, quien confía en un rápido acuerdo para comenzar a trabajar en la edición española del álbum y poder sacarlo al mercado antes de fin de año. «Sí, puede ser un buen regalo de Navidad "agregó el empresario", pero tampoco esperamos un superventas. Con ello quiero decir que es un trabajo excelente, en el que Burgos muestra su alma de rockero y su talento como baladista. Gustará a los amantes del rock'n*roll, pero no es un disco comercial pensado para las masas». Pese a todo, Sancho es consciente de que la figura del deportista «tiene tirón», aún cuando ambos tienen muy claro que la faceta profesional y la faceta artística marchan por caminos distintos: «Calculamos una tirada inicial de 3.000 unidades y contemplamos la posibilidad de una segunda edición si la respuesta del público obliga a ello».