TW
0

Los trabajos de vendimia se dieron ayer por concluidos en las viñas de las Bodegas José Luis Ferrer de Binissalem. Una de las novedades que ha incorporado esta empresa de gran arraigo y tradición en esta zona ha sido su máquina cosechadora, una de las dos existentes en mallorca.

El director, José Luis Roses, destacó: «Hace tres semanas iniciamos las labores de vendimia en una superifice de 75 hectáreas repartidas en varias fincas. Se ha realizado de forma manual, contando por ello, como es tradicional, con una veintena de jóvenes estudiantes, y con la nueva máquina. Con ésta se ha cosechado en viñas en forma de espaldera, ya que no conviene hacerlo en viñas jóvenes ni en las viejas de más de cuarenta años».

En estas fincas se cultivan las variedades de manto negro, callet, tempranillo y cabernet, que derivan en tintos, y las de moll y parellada, en los blancos.

«Se han recolectado alrededor de 900.000 kilos "aseguró José Luis Roses" y se puede decir que dicha cosecha esta temporada ha sido abundante y de buena calidad».