TW
0

La presidenta del Consell Insular de Mallorca, Maria Antònia Munar, anunció ayer que la institución tiene la intención de comenzar el traspaso de competencias a los ayuntamientos, con el fin de acercar al máximo la administración a los ciudadanos. Munar explicó que la primera competencia que se traspasará será la actividades clasificadas para aquellos municipios que tengan los servicios técnicos suficientes.

El vicepresident del Consell, Antoni Pascual, que ayer presentó las competencias de su departamento, explicó que este traspaso se ofrecerá de manera voluntaria a los municipios que lo deseen. En cualquier caso, el Consell mantendrá un servicio de asesoramiento para los ayuntamientos con menos recursos.

El vicepresident del Consell será el nuevo responsable de las competencias en materia de carreteras de la institución. Munar y Pascual explicaron que está previsto que el Govern traspase las competencias en materia de carreteras, por lo que la institución insular recibirá un total de 6.000 millones de pesetas adicionales para la conservación de estas infraestructuras.

La presidenta del Consell explicó que la institución insular disponía hasta la fecha de 500 millones de pesetas anuales para la conservación de 600 kilómetros de carreteras. Por su parte, con una red mucho menos extensa, el Govern disponía de 6.000 millones.