La patronal del transporte discrecional por carretera y los
sindicatos coinciden en señalar que los retrasos que está habiendo
en Son Sant Joan, «están repercutiendo en un alza del número de
horas en las jornadas de trabajo de los conductores de autocares».
El presidente de la Asociación de Transporte Discrecional por
Carretera en Balears, Jaume Batle, afirma que este exceso de horas
puede producirse en días puntas, «por los retrasos que se provocan
en el aeropuerto de Palma. En cualquier caso no se puede jugar con
la seguridad de los pasajeros y estamos tomando medidas para
regularizar esta cuestión. Hay que entender que el transporte
discrecional no se regula por los mismos horarios que una fábrica
de zapatos, por ejemplo, ni por los de una línea de transporte
regular. Esto hay que entenderlo».
El secretario general de la Federación de Transportes de
Comisiones Obreras, Juan Ortiz, incide en los mismos hechos: «Hay
conductores que realizan jornadas de 14 y 15 horas. Esta cuestión
se analizó en la última reunión del consejo de seguridad vial, de
ahí que se decidió realizar una estadística del tiempo que los
conductores están en el aeropuerto para comprobar el impacto que
los retrasos aéreos tienen en la prolongación de la jornada
laboral. Es un tema que tiene que ser analizado en toda su
profundidad para determinar empresa y trabajadores cómo hay que
regular este tipo de hechos y su impacto en la propia jornada».
Otro de los aspectos que Comisiones Obreras denuncia es que hay
autobuses de transporte discrecional que están circulando por
carreteras que no deben para evitar la actual saturación de tráfico
que hay en las carreteras con marcado componente turístico.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.