TW
0

La presidenta del Consell Insular de Mallorca, Maria Antònia Munar, anunció ayer que el Govern reformará en su totalidad la Ley de Régimen Jurídico, sin hacer una reforma parcial para ampliar el número de conselleries. Sin embargo, las declaraciones de Munar contrastan con el acuerdo adoptado ayer por el Consell de Govern de ratificar la modificación de la Ley de Régimen Jurídico y remitirla al Parlament.

De hecho, el acuerdo adoptado ayer por el Ejecutivo se limita a ratificar la ley y modificar su sistema de tramitación: será por vía de urgencia pero no será una ley de lectura única, como hasta ahora.

La presidenta del Consell Insular de Mallorca desconocía que el Consell de Govern iba a adoptar este acuerdo y aseguró que, dado que la aprobación de dos nuevas conselleries no era un tema urgente, los socios del pacto habían optado por postponer su modificación y esperar a la reforma completa de la Ley.

La presidenta de la institución insular aseguró incluso que el Govern estaba trabajando ya sobre un texto previo realizado por los miembros de Unió Mallorquina Antoni Pascual y Miquel Nadal.