TW
0

Casualmente me encontré con Miquel Ferrà i Martorell, escritor fecundo y comunicador nato, quien me habló de su último trabajo, «La cuina de la Revolució Francesa», que en Navidades, posiblemente, verá la luz de la mano de Documenta Balear.

Miquel divide el libro en dos partes, una en la que nos refresca la memoria sobre la Revolucion Francesa "y algunas de sus superstars" y su influencia en Mallorca «y como se vivió ésta desde Mallorca», y otra que versa sobre las recetas de la cocina francesa del siglo XVIII, que en su opinión, junto con la china, es una de las más ricas del mundo, «y que se caracteriza, entre otros factores, en que mezcla especias e ingredientes para conseguir apetitosos guisos y que tiene en el champagne, con el que brindaban los oficiales de Napoleón, uno de sus principales complementos.

Pues a la espera quedamos de la aparición de «La cuina de la Revolució Francesa»

Asuntos para el próximo pleno
Los grupos municipales del PSOE, por una parte, y UM, por otra, elevarán sendas propuestas al próximo pleno del Ajuntament, a celebrar el 30 de los corrientes. La del PSOE se refiere a un tema de circulación, mientras que la de UM es sobre sanidad. Veamos:
El PSOE propone que el área de Circulación haga un estudio sobre reforma circulatoria del barrio de s'Indioteria que, necesariamente, debe contemplar la dirección única de la calle Gabriel Cortés, que comunica la plaza Licinio de la Fuente con el Camino Viejo de Bunyola, y que en dicha calle los aparcamientos sean dispuestos en batería a ambos lados de la misma.

Por su parte, UM, ante la precariedad que padece la asistencia sanitaria en la zona de Cala Major y Sant Agustí, en las que viven alrededor de 12.000 ciudadanos que a falta de centro sanitario deben ir a la Casa del Mar, a unos 8 kilómetros de dichas barriadas, propone a Cort que en un plazo de unos 60 días el solar de su propiedad sito en la calle Dinamarca, que adquirió hace dos años para construir en él un Centro de Asistencia Sanitaria, y que en el Plan de Ordenación Urbana está catalogado de equipamiento socio-sanitario, lo ceda a la Conselleria de Sanitat para que las obras de la creación de un centro sanitario puedan llevarse a efecto en fechas lo más próximas posibles.

El coche sigue ahí
Hace dos semanas denunciamos que un R-11 estaba «tirado» desde hace un año en la denominada plaza de las Torres, de la barriada del Coll d'en Rabasa, con el fin de que lo retiraran de allí. Últimanente se encuentra en la zona verde de la misma, a escasos metros de la biblioteca municipal, con la particularidad de que, aparte de que cada día que pasa es menos coche, por tanto, más ruina, parece ser que ha sido habilitado por algún sin techo.

A cualquier contribuyente le llama poderosamente la atención que el Ajuntament mantenga esa ruina ahí durante tanto tiempo, cuando en un pis pas retira de la vía pública cualquier coche mal estacionado. ¿Va a permanecer por más tiempo ahí, donde, ya digo, lleva un año...?