TW
0

El conseller de Treball i Benestar Social, Eberhard Grosske, que ayer compareció ante la comisión parlamentaria de Asuntos Institucionales para informar de la política de su departamento, dijo que los planes de salud laboral y prevención de los accidentes laborales serán dos prioridades en esta legislatura.

Grosske denunció que entre 1994 y 1999 la siniestralidad laboral se ha duplicado en Balears, pasando de 5.808 a 11.563 en estos cinco años. El conseller puso sobre la mesa estos datos ante la intención de «quitar hierro» al asunto por parte del portavoz del Partido Popular, Manuel Jaén Palacios, quien señaló que «los accidentes laborales han crecido un 15 por ciento en 1999 en todo el Estados español, pero la mayoría son leves».

El responsable de Treball del Govern manifestó su deseo de que el pacto por la ocupación se firme antes del curso próximo y que éste debe contemplar la creación del Servei Balear d'Ocupació y el Consejo Económico, Ecológico y Social (CEES), del que dijo que pronto transmitirá al Consell de Govern un proyecto de ley para su creación, previo consenso en la mesa de diálogo social.

Según Grosske, la formación «será una pieza clave en la política de empleo» y, en este sentido, abogó por la transparencia en relación a todo lo que haga referencia a formación y dijo que «pronto daremos cuenta de todo lo realizado».

También destacó el apoyo de la Conselleria a la economía social y anunció la redacción de una ley de cooperativas que se remitirá al Parlament en los próximos meses.