TW
0

El Comité Técnico de Normalización sobre Tarjetas, Dispositivos y Aplicaciones ha elegido Palma para la celebración de su segunda reunión anual. La presencia en Palma de este organismo, dependiente de la Comunidad Europea, responde a la buena impresión que causó en sus integrantes el proyecto pionero de Tarjeta Ciudadana puesto en marcha por el Ajuntament de Ciutat.

El tema estrella a tratar en las sesiones de trabajo desarrolladas entre ayer y hoy en Can Bordils es la preparación y planificación del comercio electrónico (vía Internet) «para que pueda llegar a ser una realidad homogénea y segura en todos los países europeos, donde este tipo de comercio resulta aún incipiente, en comparación con la implantación existente en EEUU», explicó Gema Deler, representante insular ante este comité europeo.

Además, el organismo trabaja desde hace diez años para trasladar lo que ya es una realidad con las tarjetas de créditos -su uso en cualquier país- a todos los demás campos, como el de la sanidad o las tarjetas monedero.

Sin duda, la llegada de la moneda única en el 2.002 allanará el camino, pero restan muchos otros obstáculos por resolver.
El comité engloba a los países comunitario y también a la mayor parte de la Europa de Este.