TW
0
Equs Catalonia Fausto Ferrero, presidente de Es Cavall y propietario de la Yeguada Ferrero, viaja a Barcelona hoy a fin de participar en la Equs Catalonia, una de las ferias del caballo más importantes de Europa, a celebrar viernes, sábado y domingo próximo, en el Palacio de Ferias y Congresos de la Ciudad Condal. Viajan con él "además de los suyos" caballos de las yeguadas de Oliver Gelabert y Silvia Rosselló.

En el recinto de Equs Catalonia, señala el presidente de Es Caball, «instalaron un stand en el que, además de mostrar productos de la tierra, será el punto de encuentro de los mallorquines que viven en Barcelona y de los que viajen hasta allí con motivo de la feria».

El sábado, 2, «en el que pretendemos celebrar 'El Día del Caballo de Mallorca', está previsto que seamos recibidos por el presidente de esta feria caballar, el mallorquín José Zaforteza. Y por la tarde "añade Ferrero" visitará el recinto el president de la Comunitat, Antich», circunstancia que aprovechará el presidente de Es Cavall para pedirle, en nombre de la asociación que preside, un palacio de congresos para Palma en el que, entre otras muchas reuniones, ferias y congresos, se pudieran celebrar ferias caballares de gran nivel.

Los vecinos de s'Indioteria y el problema del aparcamiento
Vecinos de la barriada de s'Indioteria, junto con dos concejales de la oposición socialista, nos citaron anteanoche en la calle Gabriel Cortés, saturada de coches "unos 70 aparcan en cordón en el centro de la calle", estacionados a ambos lados en batería. Como las obras del Pla Mirall obligarán a retirar los vehículos aparcados en el centro, los vecinos, respaldados por los dos concejales, proponen al Ajuntament que a ambos lados de la citada calle se aparque en batería, «con lo cual los coches estacionados en el centro de la misma podrían caber ahí, porque de lo contrario "señala el presidente de la asociación" vamos a agrandar el problema del aparcamiento, pues si se fija bien en todo s'Indiotaria ya no cabe ningún coche más». Piden también que esa calle y la paralela, Antonio Àlvarez, sean de una sola dirección, aunque de sentido contrario.

"Todo esto es cuestión de que el Ajuntament quiera "señala el concejal Aguilar", como ha querido en la calle Aragón, donde antes de la reforma no estacionaba nadie y tras ella sí, o como en la calle donde vive el regidor Rodríguez, en la que han puesto un espejo para que se pueda ver cuándo se sale, cosa que no se ha hecho en otras calles vecinas».

Los vecinos se quejan también de la falta de luz, «sobre todo en el camino viejo de Bunyola», y de los atascos en horas punta en la rotonda, cerca de la autopista, «que con un paso subterráneo, como el de las Avenidas, se solucionaría».