TW
0

Se llama Jesús María Calvo Caballero, tiene 32 años y es navarro de nacimiento, aunque reside en Mallorca desde hace cinco años. Jesús María ganó ayer la primera carrera de camareros que celebró Cerveza San Miquel. La competición contó con la participación de 18 profesionales de la hostelería. La firma organizadora realizó un festejo por todo lo alto en la tarde de ayer. Cerveza rubia y fresquita, gratis para todos, que permitía combatir gratamente las altas temperaturas.

Mientras, en el Passeig Sagrera, numeroso público animaba en las preliminares a los concursantes. Durante más de dos horas se disputaron carreras y se cronometraron los tiempos, que oscilaron entre los 19 y 34 segundos. Los participantes ofrecieron calidad y espectáculo. Se produjeron caídas de copas y botellas, pero todos cubrieron los 150 metros de distancia hasta la meta.

Cerveza San Miquel animó a todos los vistantes a la competición; incluso los los hubo que se animaron demasiado con la «rubia».
La clasificación final dejó en primera posición a Jesús María, quien lleva alrededor de 18 años ejerciendo de camarero, aunque sólo los fines de semana. A lo largo de la semana Jesús María desarrolla su actividad profesional en otro campo. Los fines de semana «conduce» la bandeja en el bar Capricho de Puerto Portals ayudando a su buen amigo Enrique, según nos confesó. En segundo lugar y a pocos segundos del primero, quedó Francisco Alejandro, que tiene 25 años de edad y trabaja como camarero desde los 16. Trabaja en el Café Lírico de Palma. Tercero quedó Francisco Carlos Riera, del Café Simbat.