La desidia municipal y el hecho de que en junio tuvieran lugar las
elecciones municipales y autonómicas, ha provocado que en estos
momentos Mallorca esté al margen de los canales tradicionales de
comercialización de los eventos organizados para celebrar el fin
del milenio.
El anterior equipo de la Conselleria de Turisme, bajo la
dirección de José María González Ortea, remitió a finales del
pasado mes de marzo una carta a todos los municios de la Isla para
pedirles información sobre cualquier tipo de actividad que
estuvieran programando para conmemorar el fin del milenio. Con el
paso de los meses y las elecciones del 13-J, únicamente cuatro
ayuntamientos han presentado alguna iniciativa. Esta situación ha
provocado que en estos momentos la Conselleria de Turisme no
disponga de ningún proyecto concreto, de ahí que el actual
conseller de Turisme, Celestí Alomar, esté intentando perfilar un
programa de urgencia con la colaboración de la Conselleria de
Cultura no ya sólo para este fin de año, sino para todo el 2000.
Las patronales Aviba y Federación Hotelera de Mallorca manifiestan
que estas iniciativas tienen que surgir del sector privado y ser
canalizadas, mediante campañas promocionales, por otras
instituciones, tipo Instituto Balear de Turismo (Ibatur).
Desde la Conselleria de Turisme apuntan que los ayuntamientos
deben remitir cualquier tipo de proyecto, «ya que pueden recogerse
en el folleto cultural que se publica cada mes. Sin embargo, es
cierto que algo ha fallado en este tema, dado que no se ha podido
presentar a los touroperadores un programa unitario que hubiera
servido para confeccionar algún folleto específico para celebrar en
Mallorca el fin del milenio y que esto hubiera repercutido en un
alza de reservas para el fin de año». Mallorca, según Aviba y la
Federación Hotelera de Mallorca, «ha perdido una oportunidad, ya
que el flujo turístico que va a generar el fin del milenio será
captado por otros destinos competidores».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.