TW
0

El secretario del consejo de administración de la Caja de Ahorros de Balears y potencial candidato a la presidencia hasta este martes, Gabriel Lladó, explicaba ayer las causas por las que no presenta su candidatura y la estrategia que los grupos que le apoyaban, entre ellos los patronos, van a seguir en la nueva etapa que entra la entidad bajo la presumible presidencia de Miquel Capellà, a no ser que este lunes surja algún problema de último momento en el transcurso del consejo de administración que elegirá al nuevo presidente.

Lladó indica que al final no se ha tratado de una cuestión de votos, «con independencia de que considero que no me han fallado los apoyos, el grupo de patronos no le convencía presentar una candidatura alternativa, ya que ello podía dar una imagen de enfrentamiento, cuando esto no es así. A Sa Nostra, como institución y como actividad de negocio, no le convenía esta situación».

Preguntado sobre qué harán patronos y resto de grupos que, a priori, le habían manifestado su apoyo en el consejo del lunes, Lladó dijo: «El voto es ahora individual y cada uno de los quince miembros tiene libertad a la hora de tomar una decisión. A partir de aquí, cada consejero actuará según sus criterios».

No quiso pronunciarse sobre el hecho de que si su decisión de no presentarse era porque no había obtenido más apoyos: «Hasta que uno no se presenta, nunca se puede saber a ciencia cierta si todo va a salir como uno esperaba. Considero, en cualquier caso, que es una simpleza hablar de ello en estos momentos, ya que no me he presentado».