TW
0

Líderes de una veintena de países han confirmado su asistencia al Foro Formentor, que reunirá los próximos días 22 y 23 de octubre a personalidades del mundo político, económico, empresarial y de la cultura, según explicó ayer al presidente del Govern, Francesc Antich, el director del Foro, Raimundo Bassols.

Antich fue invitado a asistir a los actos, que serán presididos por el jefe del Ejecutivo español, José María Aznar. Por razones de seguridad, la portavoz del Fundación Repsol, organizadora del encuentro, rehusó ayer dar a conocer la lista de personalidades que asistirán a la cumbre de Mallorca.

Bassols explicó ayer a Antich la importancia de los temas que se debatirán y la relevencia de los asistentes. El área del Mediterráneo defiende una serie de reinvindicaciones comunes de gran importancia esa vasta zona. Además, no es la primera vez que Mallorca acoge encuentros de esta naturaleza, que han sido habituales en los últimos años.

Según los organizadores, Aznar llegará a la Base Aérea de Son Sant Joan el viernes 22 de octubre por la mañana para inaugurar el Foro Formentor, que se celebrará en el hotel de esa zona. Asimismo, confirmaron que el dispositivo de seguridad, como es habitual en estos casos, será muy riguroso.