TW
0

El presidente de honor de Endesa y Gesa, Feliciano Fuster, abogó ayer en la presentación de la VI Jornada de Estudio para Empresarios que organiza el Centre Universitari Ariani por un desarrollo de la empresa balear en el próximo milenio que «piense en las personas y enfoque sus esfuerzos no en el éxito personal y sí en el enriquecimiento colectivo de la sociedad».

Fuster se mostró convencido de que la búsqueda «de la riqueza de todas las personas involucradas en el mundo empresarial conlleva un mayor equilibrio social, siempre beneficioso para todos». En su opinión, la empresa balear cuenta con dos carencias, su juventud y que somos unos «nuevos ricos, lo cual conlleva una cierta falta de perspectiva y no tener la capacidad y madurez de haber capeado temporales de crisis económicas, de ahí que se puede morir de éxito». Considera que un comportamiento empresarial ético «es absolutamente rentable porque ayuda siempre a administrar mejor el éxito».

«Reflexiones en un entorno de éxito y expansión» empresarial es el lema de esta VI Jornada de Estudio para Empresarios, que pretende «analizar las cuestiones empresariales de mayor actualidad y su conexión con la dimensión ética del hombre». «Se trata de profundizar en la situación actual de la economía y la empresa al inicio del nuevo siglo», añadió Fuster.