Los turistas del Imserso que visitan Mallorca por primera vez se muestran muy interesados por las excursiones. Foto: CLICK.

TW
0

Un año más, ya los tenemos aquí. Se marchan los turistas veraniegos, llegan ellos y la playa sigue animada. Nos estamos refiriendo a los turistas del Imserso, que, procedentes de los cuatro puntos cardinales del país, van a disfrutar durante quince días de Mallorca, que, de seguir el tiempo apacible y en según qué días hasta caluroso, va a ser una gozada.

Ayer estuvimos dando la bienvenida a uno de los grupos, posiblemente el más numeroso de los dos que había llegado: el del hotel Bahía de Palma, en la parte alta de s'Arenal. Atendidos extraordinariamente bien por los representantes de Mundosocial, supimos que en total eran 241 los turistas, procedentes de Barcelona (41), León (48), Segovia (48), Valladolid (35) y Valencia (69), algunos nuevos, algunos habiendo ya estado en Mallorca en varias ocasiones, que repetían «por lo mucho que nos gustó en la vez anterior». Tras haber sido aposentados en sus respectivas habitaciones, y una vez dado cuenta del desayuno, se reunieron todos en el salón, donde el guía les informó de las excursiones programadas durante su estancia, a saber: de mediodía, a La Cartoixa, visita a la ciudad de Palma, Marineland y la Granja; de todo el día, Formentor y Costa Norte, Lluc-sa Calobra-Torrent de Pareis, Sóller en tren, Costa mallorquina, excursión marítima, Cuevas de Artà y Els Calderers y Cuevas del Drach y dels Hams; nocturnas: Casino Paladium y Son Amar.

Inmediatamente después, mientras unos reflexionaban sobre qué excursión les convenía más, otros, completamente convencidos de lo que querían, se acercaban al mostrador y, tras superar la «cola» que se había formado, se apuntaban a una en concreto. Los había también "sobre todo los repetidores, como los segovianos Edesio Peña y Lupi Delgado" que pedían ir un día a Eivissa.