TW
0

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Juan Carlos Aparicio, no desaprovechó ayer su presencia en Palma, con motivo de la inauguración de la ventanilla única empresarial en la Cámara de Mallorca, ya que arremetió contra el proyecto del Govern de subir las pensiones contributivas y no contributivas por considerar que «crearía fricciones innecesarias como las que se generaron en Andalucía y Catalunya. De confirmarse esta iniciativa, desde el Gobierno se procederá a la interposición de de un recurso una vez que se compruebe, en los textos y las decisiones, lo que ahora se anuncia».

Aparicio argumentó que, «el mismo hecho de que el Govern evite que se pronuncie el máximo órgano consultivo jurídico de la Comunidad Autónoma, da una idea de los escasos fundamentos jurídicos que tendría esta decisión. El Govern sabe que es más que probable que el Consell Consultiu informe negativamente esta propuesta puesto que invade un ámbito de competencias y crea un conflicto innecesario desatendiendo obligaciones que le son propias».

Estas declaraciones del secretario de Estado de la Seguridad Social fueron refutadas de inmediato por el conseller de Treball, Eberhard Grosske, resaltando el «patético interés que se toma el Gobierno del PP para bombardear iniciativas de este tipo. Si en vez de plantear este tipo de batallas el Gobierno se aplicara a mejorar el sistema de pensiones, nos iría mejor a todos. El verdadero poblema político de fondo que queremos poner sobre la mesa es que tienen un sistema de pensiones de verguenza y un monto de gente viviendo en condiciones de miseria en este país donde todo va bien».