TW
0

Jesús Cardenal, fiscal general del Estado, dijo que había constatado la necesidad de modernizar los sistemas informáticos en Balears. «Contamos con programas muy antiguos. Nos faltan un número suficiente de licencias para una correcta base de datos, un mejor sistema de tratamiento de textos, y sobre todo, ampliar el espacio. Este es un palacio magnífico, pero si vieran ustedes en qué condiciones trabajan los fiscales, no se lo creerían. Ni siquiera tienen un despacho. Es clamoroso», precisó.

Cardenal, que mantuvo una reunión con el colectivo de fiscales de las Islas (36 en total) en el Palacio de Justicia, apoyó en una rueda de prensa las reivindicaciones salariales planteadas por jueces y fiscales. Además, calificó de «normal» que esos colectivos planteen un aumento de sus retribuciones. Cardenal dijo que le parece «absolutamente legítimo, normal, que los jueces y fiscales pidan aumento de sus retribuciones».

«Las necesidades que tiene la Administración de Justicia», añadió, «van también por otros caminos. Hace falta que aumente el número de jueces, de fiscales, más medios materiales, mobiliario, edificios, informática».

«Comprendo -prosiguió Cardenal- que si los recursos son limitados, que no se pueda satisfacer al cien por cien todas las demandas y que existan unas prioridades en razón de la necesidad, de la urgencia, de la gravedad del asunto. Pero, efectivamente, sigo pensando que las reivindicaciones y peticiones de aumento de sueldo son perfectamente legítimas».