TW
0

La presidenta de Unió Mallorquina y del Consell Insular de Mallorca, Maria Antònia Munar, dio ayer la única sorpresa de la sesión al mostrarse cualquier cosa menos complaciente con el president del Ejecutivo, Francesc Antich. La presidenta de los nacionalistas lamentó que, con su intervención, el president del Govern perdiera la oportunidad de convertirse en el auténtico presidente «coordinador» de los tres consells insulars.

«Ha perdido la oportunida de presentarse como lo que es: el presidente coordinador de los gobiernos de estas Islas», afirmó. Munar lamentó además que Francesc Antich, intervienera «como si fuera un presidente con todas las competencias y apoyos». Desde esta óptica, para la presidenta de la institución insular, la intervención del jefe del Ejecutivo había quedado «descafeinada» y «sin decir en concreto qué soluciones se aportarán».

Para Munar, «se podrían haber concretado más cosas si las tuvieran más claras desde el Govern». En esta línea, la presidenta se refirió, por ejemplo, a la ecotasa, «sobre la que ha pasado por encima sin decir ni cómo ni cuándo ni de qué manera se aplicará». Los mismo dijo de los problemas de la agricultura y ganadería. La presidenta del Consell confió en que estos asuntos puedan quedar despejados en la sesión de hoy «porque eso es lo que realmente importa a todos los ciudadanos».