TW
0

La Rambla no está de suerte. La calle dedicada a los Duques de Palma de Mallorca se encuentra estos días en obras y los árboles han sido los primeros en sufrir las consecuencias.

Siete de los vetustos plátanos orientales que dan sombra a los viandantes y que forma parte de una de las alineaciones arbóreas más importantes de la ciudad tuvieron que ser apuntalados ayer por los servicios municipales.

La razón es que las máquinas que están abriendo la calle para la colocación de las tuberías de la red de recogida neumática de basuras se habían acercado demasiado a las raíces de estos árboles.

Desde EMAYA se aseguró ayer que ninguno de los ejemplares había llegado a sufrir ningún daño, «pero por precaución han sido apuntalados y también se ha alejado un poco el recorrido de la zanja». Tampoco los comerciantes de la Rambla están contentos. No comprenden por qué el Ajuntament ha permitido que se inicien las obras a estas alturas del año, «cuando en unos días debe comenzar la campaña de Navidad».