El pasado sábado, el diputado Jaén Palacios recibió en Málaga el premio de Derechos Humanos que concede la CAJEE, Confederación de Agrupaciones de Abogados Jóvenes de España.
Manuel Jaén asistió al acto acompañado de su esposa y del senador José Manuel Ruiz, economista de profesión, concejal de Calviá y de 29 años de edad, la que le convierte en el senador más joven de España, y que accedió al escaño en sustitución de Jaume Font que había renunciado al mismo al ser nombrado diputado autonómico.
Tras unas palabras de bienvenida pronunciadas por la presidente de la agrupación malagueña, el presidente de la CAJEE recordó que con anterioridad este premio lo había recibido Juan Garcés, «un compañero abogado quien, dirigiendo la acusación particular contra Pinochet, inició un proceso, hoy de vital trascendencia para la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la impunidad de quienes los violan». A continuación presentó a Manuel Jaén Palacios como «político, y profesor, andaluz de nacimiento y mallorquín de adopción, que ha dedicado todo su empeño a trabajar por la defensa de los derechos humanos, viajando y visitando como senador a ciudadanos españoles, presos en distintas y olvidadas cárceles de todo el mundo». recoirdó tambien que «se ha distinguido por su significada lucha contra la pena de muerte y, en especial, en la defensa del ciudadano español Joaquín J. Martínez, hoy en el corredor de la muerte»
Tras recibir la estatuilla de manos del presidente de la joven abogacía, Jaen recibió numerosas feliciitaciones.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.