Valldemossa permaneció aislada hasta media mañana de ayer al quedar cortada la carretera. Foto: JAUME ROSSELLÓ.

TW
0

El frente frío que asola Mallorca desde el fin de semana provocó que ayer Valldemossa quedara aislada durante algunas horas por el corte de la carretera, hasta que se llevó a cabo la labor de retirada de la nieva acumulada en la calzada. Asimismo, en el Vall de Sóller se registró la nevada más intensa de los últimos doce años. La nieve comenzó a caer a las cuatro de la madrugada, y lo hizo durante una hora, con una temperatura de 0'4 grados.

La nevada registrada en la madrugada de ayer dejó un manto de nieve que alcanzó los 30 centímetros en Valldemossa y los 50 centímetros en las cotas más altas de la Serra.

A primera hora de la mañana permanecían cortados más de 60 kilómetros de carreteras y, por ejemplo, hasta las once no se pudo abrir el tramo desde S'Esglaieta hasta Valldemossa y el de Inca a Lluc.

Horas más tarde, y tras las labores de limpieza, los cortes únicamente afectaron a las carreteras que unen el Mirador de ses Barques con Lluc y la de Valldemossa a Sóller.

Las retenciones, a pesar de los cortes de tráfico, no fueron muy importantes al principio de la mañana aunque a medida que transcurría la jornada se fueron incrementado en las carreteras de acceso a la sierra que permanecían abiertas.

El tunel de Sollér evito que la localidad quedara aislada ya que el ferrocaril hasta la localidad tuvo que retrasar su primera salida debido a la presencia de ramas sobre las vías.