TW
0

El Grup Parlamentari Popular ha presentado una enmienda parcial a los presupuestos en la que pide que se suprima el aumento de un 17 por ciento en el impuesto de transmisiones patrimoniales. Los populares han presentado en torno a 500 enmiendas parciales a los presupuestos redactados por el Govern de Francesc Antich, además de dos enmiendas a la totalidad a la ley.

Otra de las propuestas de los populares a través de las enmiendas es la supresión de las nuevas conselleries del Govern y el descenso en el número de altos cargos. El PP sugiere que el dinero que cuestan tanto las conselleries como los altos cargos se dedique a proyectos de colaboración con el tercer mundo.

Otra de las enmiendas de calado político que presentan los populares tiene que ver con el controvertido impuesto turístico. El PP pide en sus enmiendas que, si se crea este tributo, parte de los ingresos se destinen a ayudas agrícolas y sociales. El propio Jaume Matas ya realizó esta petición al president Antich durante el pasado debate sobre el estado de la Comunitat. El PP pide, por último, que la convocatoria de los concursos y oposiciones se regule por ley.